Premios Sabino Arana 2022: Basque Culinary Center, el CD Bidasoa y el Aita Mari, entre los premiados

EL SACERDOTE JESUITA LUIS UGALDE, GAZTELU ELKARTEA DE AMAIUR, EL PERIODISTA LUIS MARÍA BENGOA, EL CLUB DEPORTIVO BIDASOA, BASQUE CULINARY CENTER Y EL BUQUE AITA MARI SERÁN QUIENES RECIBAN ESTE GALARDÓN

Los Premios Sabino Arana cumplen este año su XXXIII edición y lo harán amoldándose a las circunstancias de la pandemia en un acto que se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao. De este modo la entrega de los galardones recupera su escenario habitual, ya que el año pasado la celebración fue en pequeño formato y sin asistencia de público en la propia sede de la fundación.

Como antesala a esta cita, esta mañana se han dado a conocer los nombres de las personas e instituciones que serán reconocidas por «su capacidad de entrega y vocación al servicio de la sociedad».

SEIS NUEVOS GALARDONADOS

El sacerdote jesuita vasco-venezolano Luis Ugalde, la asociación Gaztelu Elkartea de Amaiur, el periodista Luis María Bengoa, el Club Deportivo Bidasoa, Basque Culinary Center y el buque de rescate de migrantes Aita Mari serán quienes reciban esta distinción, según ha avanzado la presidenta de Sabino Arana Fundazioa.

Acompañada por el secretario de la entidad, Mireia Zarate ha detallado que la gala tendrá lugar en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína el domingo 30 de enero, a las 12:00 horas. Además, el acto podrá seguirse también vía streaming a través de la página web de la fundación (www.sabinoarana.eus).

Estos seis nombres se incorporarán así a la lista de las 180 personas, asociaciones e instituciones que han sido premiadas en las 32 ediciones anteriores.

Fuente:
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2022/01/14/fundacion-sabino-arana-da-conocer/1174912.html