Llega #Educaton2.0, iniciativa para educar niños en Colombia

El programa Educatón por Colombia tiene por objetivo evitar la deserción escolar por medio de capacitaciones a docentes y donación de equipos.

En el marco de la celebración del día del maestro, P&G en alianza con la Fundación United Way, una de las organizaciones sociales más grandes del mundo, ha enfocado sus esfuerzos en la educación para contrarrestar el impacto del Covid-19, con el objetivo de evitar la deserción escolar y recuperar el aprendizaje en las instituciones educativas.

Durante la pandemia, más de 243.000 niños en Colombia abandonaron el colegio. El cierre de las escuelas y la recesión económica ocasionada por la pandemia y por ende las medidas sanitarias para evitar la dispersión de la enfermedad, dejaron graves consecuencias en niños y jóvenes de todo el mundo. El Banco Mundial estimó que el 75% de los aprendizajes se perdieron con la suspensión de las clases y el 53% con la modalidad remota.

 

Como respuesta a esta problemática, surge el apoyo de P&G en la propuesta #Educatón2.0, una iniciativa que busca, contribuir al acompañamiento pedagógico, para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen sus estudios.

Actividades de #Educatón2.0 en Colombia

Una de las acciones que acompañan a la #Educatón2.0 es el programa EstuDía, el cual tiene como finalidad fortalecer las competencias de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los docentes, además de promover condiciones pedagógicas que les permitan enriquecer las prácticas educativas en el aula. Asimismo, se realizará la entrega de 40 computadores a instituciones públicas para que los niños de Barranquilla puedan continuar con su proceso educativo, beneficiando a más de 7.200 estudiantes de manera indirecta.

Además de la #Educatón2.0, P&G y la Fundación United Way, se encuentran liderando el programa Ruta ambiental, el cual busca formar a nivel nacional a 100 docentes y 50 estudiantes en el desarrollo de competencias sobre las consecuencias del cambio climático, el manejo responsable de los recursos naturales y el desarrollo de estrategias sustentables.

Como parte de esta iniciativa, los colaboradores de P&G están llevando a cabo actividades de voluntariado para la construcción de puntos verdes, con el fin de fomentar las buenas prácticas del reciclaje en las instituciones educativas, en torno a la correcta separación de residuos.

Reduciendo la brecha educativa en Colombia

“No podíamos cerrar los ojos ante la pandemia y sabíamos sobre el enorme impacto que ha tenido en la educación. Desde marzo de 2020, alcanzamos a llegar a más de 100 mil niños, niñas y jóvenes, y a más de 12,000 maestros y cuidadores en toda la región, permitiendo un regreso seguro en ambientes educativos saludables o apoyándolos para que sigan estudiando.” – mencionó Monica Fernández de Soto, gerente senior de comunicaciones para P&G Colombia y asuntos de gobierno para la región Pacífico.

P&G busca aportar a la reducción de la brecha digital, donando a niños, niñas y jóvenes dispositivos tecnológicos que les posibilite el aprendizaje en las aulas de clase y brindando a sus maestros acompañamiento pedagógico, para que los niños tengan una mejor educación. En los últimos cinco años, han hecho posible aportar más de 2.134.523 donaciones por parte de sus empleados y participar en 348.997 horas de voluntariado, como parte de su compromiso para hacer la vida mejor de las comunidades en las que están presentes.

 

Fuente:
https://www.valoraanalitik.com/2022/05/22/llega-educaton2-0-iniciativa-para-educar-ninos-en-colombia/